Hoy en día las cualidades que hacen que un empresario tenga éxito no son idénticas a las necesarias para ser un líder organizacional eficaz. El hecho de que probablemente trabaje hombro con hombro con sus empleados sólo complica las cosas. Por esa razón, como propietario de una pequeña empresa, usted debe motivar a los miembros de su organización, sin embargo, a medida que su negocio crece, necesitará dominar una nueva habilidad: La importancia del liderazgo en las pequeñas empresas.
Iniciar una pequeña empresa puede atraer a personas que desean perseguir sus propias ideas y tener control total sobre su tiempo, carrera y potencial de ingresos, sin embargo, dirigir una pequeña empresa exitosa requiere más que una gran idea. Requiere la capacidad de resolver problemas, promocionarse, gestionar a otros, motivar y, lo más importante, liderar.
En el contexto de administrar una pequeña empresa exitosa, un liderazgo sólido requiere la capacidad de liderar a los empleados y a la empresa en su conjunto, especialmente en tiempos difíciles. Es un desafío para una pequeña empresa crecer, expandirse, retener talentos clave y, en última instancia, tener éxito sin un liderazgo eficaz.
Es por ello que un líder debe desarrollar las siguientes capacidades:
Desarrollar una visión clara
No puede liderar si no se tiene una misión clara y objetivos bien articulados. ¿Qué problemas ayudan sus productos o servicios a sus clientes a resolver? ¿Cómo planea ampliar su base de clientes? Una vez que haya articulado su misión y sus objetivos, estará listo para compartir su visión para el futuro de su empresa con sus empleados de una manera que les haga sentir que están tan comprometidos con su éxito como usted.
El liderazgo de las pequeñas empresas debe ser estratégico
Ser un buen empleador significa asegurarse de que su negocio sea lo más estable posible. Necesita conocer las fortalezas y debilidades de su empresa. ¿Qué ventajas tiene sobre sus competidores que podría implementar de manera más efectiva? ¿Qué oportunidades no estás aprovechando?
Establece prioridades que optimicen tus ventajas, incluido el talento de tus empleados. No intentes lograr todos tus objetivos simultáneamente, ya que eso abrumará a tus empleados. Crea una línea de tiempo y escalona tus objetivos.
Saben comunicarse eficazmente
Una vez que haya trazado su visión para el futuro de su empresa, comuníquesela claramente a su equipo para que sea accesible para los empleados de todas las especializaciones. Presente información en una variedad de formatos : texto, infografías, videos, discusiones grupales y conversaciones individuales.
Ser un buen oyente
El liderazgo y la comunicación de las pequeñas empresas no se trata de emitir directivas o impartir sabiduría. Los buenos comunicadores también saben escuchar, y los mejores jefes sienten curiosidad por sus empleados, son empáticos con sus desafíos y apoyan sus objetivos.
Crean una cultura de honestidad y transparencia
Los líderes eficaces no guardan secretos. Construyen lugares de trabajo basados en la confianza, fomentando un ambiente donde los empleados sienten que pueden brindar comentarios honestos y seguros sobre lo que funciona y lo que no.
No prometa lo que no puede cumplir y sus empleados tampoco lo harán. Cree un lugar de trabajo donde sea seguro para su equipo ser honesto acerca de si pueden o no cumplir con una fecha límite o lograr una meta con el tiempo y los recursos que ha asignado.
Predican con el ejemplo
Como propietario de una pequeña empresa, probablemente sepa cómo realizar cada trabajo de su nómina. Por ello deje en claro que no les está pidiendo a sus empleados que hagan nada que usted no haría si colaborara donde sea necesario, desde realizar ventas hasta trapear pisos. Trabajar junto a ellos, hombro con hombro, inspirará a su personal a trabajar más duro en su nombre.
Deje en claro que no espera que sus empleados respondan correos electrónicos fuera del horario laboral, trabajen muchas horas de manera rutinaria o vengan a trabajar cuando se sientan enfermos. El liderazgo de pequeñas empresas significa modelar profesionalismo y concentración durante horas de trabajo razonables.
Delegan funciones
Los líderes exitosos empoderan y apoyan a sus empleados, ayudándolos a crecer en su trabajo. Entrenan y mejoran sus habilidades, sin embargo, no hacen todo el trabajo ellos solos, es decir, generan confianza, por ello saben cuándo promocionar a sus empleados y cuándo despedirlos.
La delegación eficaz comienza con el aprendizaje de los talentos de sus empleados y la creación de equipos en consecuencia. Permita que los empleados se apropien de las tareas e iniciativas y, una vez que se completen estos proyectos, brinde amplios elogios públicos. Cuando sus empleados se sientan frustrados, brinde apoyo adicional. Este enfoque hacia el liderazgo de las pequeñas empresas inspirará más lealtad que cualquier beneficio o bonificación (¡pero sea generoso con ellos también!).
Saben cuándo pedir ayuda externa
Además de conocer las fortalezas y debilidades de sus empleados, también sabe cuáles son sus fortalezas y debilidades. Cuando una tarea que antes podía realizar por su cuenta (por ejemplo, la facturación) se vuelve más compleja a medida que crece su negocio, necesita poner esas tareas en manos de un especialista. Mostrarle a su personal que no tiene todas las respuestas todo el tiempo y que sabe cuándo pedir el consejo de un experto es otra forma de predicar con el ejemplo, comunicándole a su personal que está bien pedir ayuda.
Mantiene la calma durante una crisis
Los mejores líderes se sienten cómodos con la incertidumbre. Entienden que dirigir una pequeña empresa significa navegar a través de ciclos económicos volátiles cuando el camino a seguir no está claro. Están preparados para adaptarse en épocas de crecimiento y estancamiento sin entrar en pánico.
Debe ser honesto con su personal cuando no tenga todas las respuestas y animarlos a que le ayuden a encontrar soluciones. Con ello demostrará cuánto valora su talento e ideas. Una crisis es un momento perfecto para recordarle a su personal la misión y los valores fundamentales de su empresa, recuperar la concentración de sus empleados y aliviar sus miedos.
Conclusiones
Los mejores jefes saben cómo entrenar a los empleados para que contribuyan excepcionalmente a sus resultados, sin embargo, también saben cómo prepararlos para el siguiente nivel de sus carreras. Saben cuándo sus empleados están listos para ser ascendidos o recibir un nuevo desafío, y cuándo es el momento de seguir adelante.
Ayudar a sus empleados a alcanzar su potencial significa asesorarlos para roles más importantes dentro de su propia organización y más allá. Para prepararlos para las oportunidades en su campo, forje y mantenga canales de tutoría con otros empleadores, manténgase actualizado sobre su industria y participe activamente en asociaciones profesionales y organizaciones comerciales, animando a sus empleados a que también lo hagan.
Orientar a los empleados más allá de sus propias necesidades inmediatas podría resultar rentable en las próximas décadas, a medida que los exempleados inicien sus propios negocios o prosperen en campos relacionados y se conviertan en socios comerciales de confianza.
8 Comments
Any person can download instagram videos after simply reading this article
Any ëè÷íîñòü can download instagram videos after guilelessly reading this article
Any person can download instagram videos after really reading this article
Any ëè÷íîñòü can download instagram videos after simply reading this article
Any person can download instagram videos after guilelessly reading this article
Any ëè÷íîñòü can download instagram videos after really reading this article
Any person can download instagram videos after natively reading this article
Any ëè÷íîñòü can download instagram videos after natively reading this article